Lugo,  «una provincia muy completa» para el turismo

Jesús Díaz, guía turístico, explicó potencialidades de la provincia


Lugo / La Voz

Lugo es «una provincia muy completa» porque «tiene de todo» y porque su situación hace que un visitante alojado en la capital provincial esté a poca distancia, apenas a una hora en coche, de lugares de gran interés. A ello, además, hay que sumarle que la ciudad «es una potencia» por contar con monumentos como la Catedral o la Muralla. Así se expresó ayer Jeús Díaz, guía oficial de turismo, en una ponencia de la jornada. En su intervención destacó que en las afueras de Lugo hay una joya artística como Santa Eulalia de Bóveda, y a menos de media hora, un aliciente natural como la laguna de Cospeito.

En una charla con abundante uso de imágenes, puso ante la mirada de los asistentes alicientes que están en la provincia con cómodo acceso para quien elige la ciudad amurallada como destino: por ejemplo, puede ver una fortaleza que no está en Castilla (se refirió a la del monasterio de San Vicente, en Monforte) o un faro que no está en la Costa Azul (citó el de la isla Pancha, en Ribadeo). También resaltó los alicientes de Os Ancares, la riqueza del termalismo o el tirón de la gastronomía: recordó que hace décadas se había creado un eslogan aún conocido hoy («Y para comer, Lugo» y de cuya validez no admitió duda alguna: «Es verdad», dijo.

Además manifestó que se daban buenas condiciones para un turismo sostenible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lugo,  «una provincia muy completa» para el turismo