Un incendio arrasa una granja de perdices en Cospeito

Se produjo de madrugada en Sistallo y fallecieron mil crías de perdices

Incendio en una granja de perdices en Sistallo Cospeito, José Sanjurjo propietario del criadero explica cómo se percató del suceso sobre las cuatro de la madrugada. Incendio en una granja de perdices en Sistallo Cospeito, José Sanjurjo propietario del criadero explica cómo se percató del suceso sobre las cuatro de la madrugada.

Un incendio declarado la pasada madrugada en una granja de perdices en Sistallo, en el municipio de Cospeito, provocó que la nave ardiese por completo. Según los datos facilitados al 112 Galicia, todos los animales que se encontraban en el interior de la granja murieron a causa del fuego. Fue el dueño de la granja el que alertó al 112, sobre las 4:00 horas, para dar cuenta del incendio y nada más recibir el aviso, desde el 112 Galicia se pasó el aviso a los Bombeiros de Vilalba y a la Guardia Civil. Además, se informó de los hechos al 061-Urxencias Sanitarias.

Loa daños fueron importantes ya que fallecieron unas mil crías de perdices y las llamas se llevaron por delante 1.500 huevos en tres incubadoras. Los daños fueron valorados por el dueño, José Sanjurjo, entre los 25.000 y los 30.000 euros.

Una vez en el lugar del incendio, la dotación controló y sofocó el fuego, que dejó la granja calcinada en su totalidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un incendio arrasa una granja de perdices en Cospeito