El PSOE de Cospeito pide responsabilidades por una condena al Concello tras un recurso

X.M.P. VILALBA

COSPEITO

El grupo socialista solicita un pleno extraordinario para aclarar responsabilidades

18 may 2018 . Actualizado a las 19:16 h.

El PSOE de Cospeito solicita que se aclaren las responsabilidades tras una condena judicial de hace varias semanas. El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Lugo estimó un recurso de un particular en relación con la cafetería de la Casa da Cultura de Feira do Monte. El grupo socialista pidió ayer la convocatoria de un pleno extraordinario sobre este asunto, y reclama que en esa sesión se inicie un procedimiento para determinar quién es el responsable del quebranto padecido por el Concello.

Los hechos que dieron lugar al recurso y a la resolución del mencionado juzgado tienen que ver con el funcionamiento de la cafetería de la Casa da Cultura. El vecino que durante años fue arrendatario del servicio vio cómo, en diciembre del 2016, el Concello quería cobrarle el consumo de luz de cinco años; contestó que nunca había podido colocar un contador dentro del edificio y que cuando ganó el concurso y puso en marcha el negocio, a principios de la pasada década, el alcalde, al conocer esa situación, le propuso que pagase el gasoil de todo el edificio a cambio de que el Concello asumiese todo el gasto de luz.

Ninguno de los dos servicios funcionaron en ese tiempo de manera totalmente independiente, y ambas partes pagaron las cantidades de esos referidos conceptos. El Concello reclamó al que fue arrendatario del servicio el pago de la luz de cinco años, pero el juzgado consideró que no procedía esa pretensión. También estableció el juzgado que el acuerdo entre ambas partes, cerrado verbalmente, debería haberse plasmado por escrito.