El PSOE de Cospeito presenta alegaciones al acuerdo que fomenta la instalación de empresas

Considera probado que no había ninguna prisa para firmar el protocolo


Vilalba

El PSOE de Cospeito ha presentado alegaciones al protocolo que regula la instalación de empresas en el municipio. La medida, impulsada por la Xunta y por la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), se aprobó en el pasado pleno, y ya entonces el PSOE se abstuvo, argumentando que necesitaba tiempo para conocer el contenido y cuestionando la prisa del gobierno local.

En las alegaciones de los socialistas se dice que parece «evidente» que no había prisa alguna También se señala que las bonificaciones a las empresas que se instalen se concederán según los empleos que generen: así, argumenta el PSOE, se omiten aspectos sobre la duración o las condiciones de los contratos laborales. El PSOE agrega que la interventora emitió un informe desfavorable, y recuerda además que cuando se efectuó en el municipio la regularización catastral, no se impullsaron bonificaciones en el IBI a los ganaderos. Por otro lado, duda de la posibilidad de que se instalen empresas si el polígono de Muimenta carece de terreno libre y el de Feira do Monte está previsto pero no se han iniciado aún las obras. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE de Cospeito presenta alegaciones al acuerdo que fomenta la instalación de empresas