El PSOE de Cospeito pide el arreglo de carreteras municipales

La Voz VILALBA / LA VOZ

COSPEITO

Rosa Morán asegura que hay vías con un estado «lamentable».

06 mar 2018 . Actualizado a las 20:40 h.

El PSOE de Cospeito solicita al gobierno local que agilice una serie de obras de mejora en vías de titularidad municipal. Algunas de esas carreteras están núcleos urbanos (Muimenta), otras discurren por zonas rurales, y todas tienen un rasgo en común: la portavoz municipal socialista, Rosa Morán, aseguró ayer que presentaban un estado «lamentable».

La concejala mostró cierta sorpresa por el hecho de que no se hubiesen arreglado aún, sobre todo teniendo en cuenta que la Diputación, dijo Morán, ya adelantó los fondos necesarios para los trabajos. Se trata, dijo, de obras incluidas en el Plan Único del año pasado. La portavoz reclamó además que el Concello efectuase este año, también con fondos del Plan Único, nuevos arreglos en pistas «intransitables». Muchas se deterioran por el paso de camiones de madera porque las empresas no depositan fianza, recalcó Morán.

Contratación

Por otro lado, el PSOE de Cospeito informó de que la Diputación había aprobado el expediente para la contratación de una obra, la mejora de dos tramos de la carretera LU-P-6501, que va de Feira do Monte a Vilalba.