Los cobros de dietas caldean el debate en el pleno de Cospeito

La portavoz del PSOE y el alcalde discuten por el pago de kilometrajes


Vilalba

Al regidor de Cospeito, Armando Castosa, se le asignó, según una resolución de la alcaldía del pasado 30 de enero, el cobro de 3.344 euros, correspondientes a desplazamientos realizados por el municipio con un recorrido total de 17.600 kilómetros. La cuestión levantó sospechas en el PSOE, que formuló, en el pleno de este lunes, preguntas que el alcalde respondió pero que no evitaron el cruce de reproches.

Castosa manifestó que nunca había cobrado ninguna cantidad por desplazamientos en el término municipal. El número total de kilómetros recorridos para el cobro de gastos es en realidad menor ?7.600 y no 17.600, dijo?, y responden a desplazamientos a fuera del municipio en el año pasado; por consiguiente, la cantidad que le corresponde es menor, algo más de 1.000 euros. La diferencia de cifras se debe a un fallo en la anotación realizada en el Concello, dijo.

La portavoz socialista, Rosa Morán, cuestionó que no se hubiese advertido ese error si tenía la firma del alcalde y se le había dado orden de pago. Una resolución que le entregó el secretario municipal a Morán durante la sesión plenaria de ayer recoge los kilómetros que realmente recorrió (7.600), lo que da derecho a cobrar 1.381 euros. De las filas populares salieron reproches  a la portavoz socialista por haber criticado públicamente al alcalde sin conocer todo lo que había ocurrido, a lo que ella replicó que manejaba una resolución firmada por el alcalde en la que se recogían esos datos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los cobros de dietas caldean el debate en el pleno de Cospeito