Piden un año de prisión para un futbolista del Alfoz por romper la nariz a un jugador del Cospeito

Ocurrió tras el partido y sin que, según la fiscalía, la agresión estuviese relacionada con el encuentro


lugo / la voz

Cada uno en las filas de su equipo, disputaron el partido y, cuando finalizó, no se sabe bien por qué, uno de los jugadores del Club Deportivo Alfoz propinó un puñetazo en la nariz a uno del Club Deportivo Cospeito. Ocurrió el 11 de abril de 2015, entre las 17.00 y las 19.00 horas. Ahora al autor del puñetazo, el ministerio fiscal le pide un año de prisión por un delito de lesiones, e indemnización de 3.800 euros por los días que el lesionado precisó para curar y 1.000 por las secuelas. Además, la fiscala pide para el acusado el pago de las costas judiciales.

El juicio por este asunto estaba fijado para ayer en el Penal 2. El caso es que entre el puente y la huelga indefinida en Xustiza, ayer no se celebraron vistas. El juicio, por tanto, quedó aplazado.

El golpe lanzado por el jugador del Club Deportivo Alfoz produjo, siempre según la fiscalía, «heridas consistentes en fractura de la pirámide nasal con hundimiento del hueso propio de la nariz izquierda y desviación septal izquierda.

El joven agredido precisó, según el ministerio público, para su curación, de una primera asistencia y tratamiento médico y quirúrgico y dos días de hospitalización.

La instrucción de esta causa corrió a cargo del juzgado número 1 de Vilalba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Piden un año de prisión para un futbolista del Alfoz por romper la nariz a un jugador del Cospeito