Una delegación de Indonesia visita el miércoles una granja de Cospeito

La explotación se dedica a la cría de reses para el mercado de carne


VILALBA / LA VOZ

Una delegación de Indonesia, en la que figurarán representantes de instituciones públicas y de entidades privadas de ese país del sureste asiático, visitará el miércoles próximo una granja de ganado vacuno de O Arneiro (Cospeito). Se trata de una explotación dedicada al ganado vacuno de carne, a la que los becerros llegan con pocas semanas de vida y de la que salen cuando tienen nueve meses.

El proceso de alimentación de las reses, incluida la preparación del pienso que se da al ganado, es una de las cuestiones que interesan a los visitantes, que también se desplazarán a otros lugares de la comunidad. Los contactos entre Indonesia y Galicia han aumentado en los últimos tiempos, ya que ese país asiático importa carne pero también semen para usarlo en cruces con animales autóctonos. El responsable de la explotación, Eliseo López, se mostró ayer satisfecho ante la perspectiva de la próxima visita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una delegación de Indonesia visita el miércoles una granja de Cospeito