Un ciclista de 73 años da positivo y cuadruplica la tasa de alcohol en un control en Cospeito

t. taboada LUGO / LA VOZ

COSPEITO

14 sep 2017 . Actualizado a las 13:25 h.

Una patrulla de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Vilalba, interceptó sobre las cinco de la tarde del martes en Cospeito a un ciclista que se aproximaba hacia ellos circulando de forma irregular. Al comprobar que presentaba signos de estar bajo la influencia del alcohol, los agentes le hicieron la correspondiente prueba de aire con el etilómetro.

El ciclista, natural de Cospeito y de 73 años, dio un positivo elevado, de 0,99, con lo que cuadruplicó la tasa máxima permitida para conducir, establecida en 0,25 miligramos por litro de alcohol en la prueba de aire espirado.

Los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 19,500 de la carretera LU-120, que comunica Vilalba con Paraxes, en la localidad de Muimenta. Tras la prueba, los agentes denunciaron al ciclista ante la Jefatura de Tráfico de Lugo como supuesto autor de una infracción que está castigada con una multa de 1.000 euros. El ciclista abandonó el lugar andando, con la bicicleta en la mano para, según dijo, «ir a tomar una copa» a un local de hostelería próximo.