Investigan un caso de decenas de perros abandonados en Cospeito

El Seprona los localizó en una vivienda de la parroquia de Santa Cristina

c.castro
VILALBa / LA VOZ

Personal del Servicio de protección de la naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se desplazó anteayer a una vivienda del municipio de Cospeito tras ser informado de un caso de varias decenas de perros en situación de abandono. Los hechos tienen como escenario una casa del barrio de As Seixas, perteneciente a la parroquia de Santa Cristina, en la que los animales presentan malas condiciones.

Casos de desnutrición y de enfermedades parecen presentarse entre los animales, lo que ha generado preocupación entre vecinos. La vivienda, en la que vive un hombre solo, dista varias decenas de metros de las más cercanas que están habitadas, aunque alguno de los animales en algún momento sale del recinto y los ladridos de los otros que están dentro se oyen también a una cierta distancia.

El propietario afirmó ayer que les daba pienso y que para estos días estaba prevista la visita de una veterinaria, aunque también aseguró que la Guardia Civil había pasado varias veces por la casa. La edad de los perros es variada, al haber nacido en varias camadas. La situación puede ahora derivarse en una recogida de los perros y en su posterior envío a un centro, lo que podría conllevar también responsabilidades para el Concello por haber permitido que se llegase a la actual situación con los animales en la vivienda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigan un caso de decenas de perros abandonados en Cospeito