El poste que mantiene a varios vecinos de Cospeito incomunicados podría ser recolocado en un espacio público

tania taboada LUGO / LA VOZ

COSPEITO

Carlos Castro

Uno de los afectados manifestó que el alcalde le comunicó esta posibilidad

22 ago 2017 . Actualizado a las 14:41 h.

La discrepancia que mantiene a varios vecinos de la parroquia de Sistallo, en Cospeito, sin telefonía fija e Internet desde hace hoy quince días podría estar a punto de solucionarse. Así lo explicó ayer uno de los afectados, que indicó que «o alcalde de Cospeito comunicounos que existía un espazo público para recolocar o poste danado, que se atopa nunha finca privada, pero que o propietario non deixa reparar».

Se trata de uno de los postes que resultó dañado en la tarde del 8 de agosto, luego de que un camión, dedicado al reparto de pienso, lo tirara accidentalmente. Desde un primer momento, el propietario de la finca se negó a que la compañía Telefónica reparase el poste, lo que provocó que varios vecinos estén incomunicados. «Unha empresa privada non pode utilizar un espazo privado para o seu beneficio. A uns metros da miña finca hai un lugar público, así que o instalen aí», propuso este vecino.

Otro de los afectados indicó que «levamos quince días sen telefonía fixa e Internet e estamos pagando por estes servizos», por lo que presentará una reclamación.

Los vecinos piden que se arregle este problema porque necesitan estar comunicados.