600 euros de contribución anual por el campo de fútbol de la parroquia

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

COSPEITO

PALACIOS

El Club Santaballés tiene que pagar casi 2.000 euros de atrasos por las actualizaciones del IBI

08 mar 2017 . Actualizado a las 17:48 h.

Un campo de fútbol es una propiedad de gran valor, al menos si de pagar un impuesto se trata. Que se lo digan, en el municipio de Vilalba, a un equipo como el Club Deportivo Santaballés, obligado a un importante desembolso debido al catastrazo que estas semanas afecta a varios concellos de la comarca chairega porque han llegado los recibos de atrasos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

A la entidad le ha llegado un recibo de algo más de 600 euros por la contribución del año pasado. Es la primera vez que a la entidad le llega un recibo, pero además tiene que afrontar otro gasto suplementario: debe de abonar unos 2.000 euros por actualizaciones de los años 2012, 2013, 2014 y 2015.

Una cantidad como esa supone un importante contratiempo para el club: «É moito, é moito», dijo ayer el presidente, Jesús Naseiro. El club tiene unos 230 socios, que pagan distintas cuotas -40, 50 o 70 euros al año-, y cifras como las que se ven obligados a desembolsar ponen en dificultad el trabajo: «Non ten moito sentido», subrayó Naseiro sobre estos pagos.