Un paseo por la Terra Chá a vista de dron

Los concellos que forman la Mancomunidade presentan una aula virtual para divulgar su riqueza natural


Vilalba

El Camino Norte, el castro de Viladonga, Penas de Rodas, la laguna de Cospeito, el área recreativa de Fonmiñá... Son lugares que se pueden identificar y situar sin demasiada dificultad, aunque no son los únicos alicientes de los municipios que están relacionados con ellos (Abadín, Castro de Rei, Outeiro de Rei, Cospeito y A Pastoriza respectivamente). Divulgar esos lugares y otros menos conocidos con el apoyo de las últimas tecnologías (ha sido relevante el empleo de drones) es el propósito del aula virtual que con el título Alén dos soños se presentó esta tarde en la casa consistorial de Cospeito. La Mancomunidade da Terra Chá, de la que forman parte los cinco citados ayuntamientos, es la impulsora de la iniciativa.

En el sitio web (al que se puede acceder desde el portal de la Mancomunidade, www.mancomunidadeterracha.org) se ofrecen recorridos virtuales por la zona, así como planos e información de rutas e itinerarios que se pueden realizar. A la presentación del trabajo, efectuado por la empresa lucense 2xmil, asistieron representantes de los cinco concellos que integran el organismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Un paseo por la Terra Chá a vista de dron