Concentración ante la Xunta para reclamar médico para Muimenta

Habrá autobuses que saldrán de delante del centro médico

la voz

Siete asociaciones de Muimenta convocaron para el viernes próximo una concentración delante de la Xunta de Galicia para reclamar consulta médica durante el horario habitual. Desde hace diez semanas un médico sustituto cubre al titular, que está de baja, dos horas cada día.

Los vecinos quieren entrevistarse con la delegada territorial y con responsables de atención primaria, «para intentar solucionar a situación que se mantén dende o pasado mes de decembro, e que a mesma non se volva repetir en períodos vacacionais, por baixa debido a enfermidade ou accidente laboral da titular da praza».

Para acudir a la concentración saldrán buses desde el centro médico de Muimenta, a las once de la mañana, que están a disposición también de los vecinos de pueblos limítrofes de Castro de Rei, A Pastoriza y Abadín.

Los vecinos también recogieron firmas para apoyar su reivindicación. Consideran que es un derecho básico. Temen que sea un paso para suprimir la plaza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Concentración ante la Xunta para reclamar médico para Muimenta