Localizado con vida el septuagenario que se perdió en la nieve cuando trataba de cruzar a pie de Navia de Suarna a Cervantes

La Voz LUGO

CERVANTES

El afectado dio la voz de alarma a las dos de la madrugada
El afectado dio la voz de alarma a las dos de la madrugada Guardia Civil

Pasaban de las dos de madrugada cuando el afectado alertó a los servicios de emergencias porque se había desorientado

06 ene 2021 . Actualizado a las 14:06 h.

La Guardia Civil anunció cerca de la una de la tarde de este miércoles que se había localizado con vida al septuagenario que se perdió en la nieve cuando trataba de cruzar a pie de Navia de Suarna a Cervantes. Según las autoridades, el hombre estaba desorientado, por lo que fue inmediatamente trasladado a un centro médico para su evaluación.

En la zona hay, este miércoles, ocho grados bajo cero. Fue el propio afectado, un varón de 75 años, quien llamó a los servicios de emergencias para pedir ayuda ante la dificultad de avanzar por el camino, debido a la nieve acumulada y a las bajas temperaturas. Pasaban de las dos de la madrugada cuando el hombre contactó primero con los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y después con el 112 Galicia para solicitar ayuda y rescate.  

Según explicó el afectado a los gestores del 112 Galicia, el coche en el que se desplazaba quedó atascado por la nieve, por lo que decidió continuar el camino a pie. Sin embargo, las malas condiciones climáticas y las características del terreno hicieron que perdiera la orientación. Por su parte, el personal del 112 trató en varias ocasiones de realizar la geolocalización de la llamada mediante diferentes aplicaciones, pero el señor explicó que tiene problemas de visión para manejar el móvil y activar la información necesaria para facilitar las coordenadas de su situación.