El oso visita un colmenar de Cereixido, en Cervantes, y destroza tres colmenas

El ataque se produjo entre el 25 de mayo y el cuatro de junio


lugo / la voz

Visita del oso al concello de Cervantes para adentrarse en territorio de abejas y causar destrozos.

Los hechos ocurrieron en estos días de atrás en un colmenar de la parroquia de Cereixido. El apicultor había estado en la zona el lunes día 25 de mayo y hasta ayer no volvió. Cuando se presentó en el lugar observó que tres de sus 50 colmenas estaban volcadas, abiertas y con cuadros fuera, comidos supuestamente por el oso.

Tras percibir los destrozos, telefoneó a la oficina de Medio Rural de Becerreá para comunicar el percance y un agente forestal se presentó en la zona para realizar una inspección. El experto sostuvo que se trataba de un ataque del oso en toda regla.

El hecho de dañar tres colmenas podría deberse a que el oso descubrió hace poco este colmenar. Y es que este animal, cuando llega al abejar no suele tirar muchas colmenas porque los insectos se revolucionan, lo acribillan a picotazos en el hocico y no aguanta el dolor. Es por eso que una vez descubierto el colmenar, suele acudir de forma continua pero causando destrozos paulatinos.

Este apicultor cuenta con más colmenares en el municipio y es el primer ataque que sufre. Por ello, solicitó un pastor eléctrico a la administración competente para protegerlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El oso visita un colmenar de Cereixido, en Cervantes, y destroza tres colmenas