El alcalde de Palas dice que buscan a los perros que atacan al ganado

«Nos últimos cinco meses xa retiramos 20 nesa zona»


lugo / la voz

El alcalde Palas de Rei, Pablo Taboada, quiso salir al paso de las críticas de los vecinos de Vilar de Ulloa que se quejaron la pasada semana que los ataques de perros salvajes estaban causando temor en la aldea, además de daños en las vacas de una granja. «Este é un problema que houbo e haino, pero nós desde o Concello non deixamos de traballar, e nos últimos cinco meses xa retiramos máis de vinte animais nesta zona», explica el alcalde popular.

Taboada señala que algunos de los perros recogidos tenían dueños pero otros no. «Fómolos recollendo na medida en que os veciños da zona nos foron avisando e logo foron postos a disposición dos servizos veterinarios».

Sobre los últimos ataques, Taboada señala que los efectivos de Protección Civil están trabajando para intentar localizarlos, pero reconoce que a veces no es fácil dada la movilidad de los perros, que incluso se mueven por zonas limítrofes con otros concellos. El alcalde señala que cuando los vecinos de Vilar de Ulloa les avisaron del último ataque se pusieron a buscar los perros, aunque el regidor tampoco descarta que se pueda tratar de lobos. «Son animais sen control, non é fácil de ubicalos, pero esta semana os membros de Protección Civil intensificarán os traballos para a súa captura».

El alcalde apuntó que lamenta los daños que están causando a los ganaderos y calificó el problema como «extraordinario», ya que además del miedo que puede causar a los vecinos y al ganado, la aparición de estos animales salvajes solo se produce en esta zona del municipio.

«Estamos aterrorizados, levan tres meses atacando as vacas»

gloria g. vivero / S. v.
;
Ataque de perros a ganado en Vilar de Ulloa Ha sucedido en esta parroquia de Palas de Rei

Vecinos de una aldea de Palas de Rei llevan dos años haciendo frente a perros salvajes sin que la Administración dé respuesta

Los vecinos de la pequeña aldea de Vilar de Ulloa, en la parroquia de San Pedro de Meixide (Palas de Rei), no pueden soportar más la situación que desde hace más de dos años no les deja dormir tranquilos. Por la aldea y alrededores se mueven varios perros salvajes -no son lobos, precisan- que atacan el ganado, rompen cierres e incluso llegan a enfrentarse a los vecinos.

Ángel Varela Rouco es un ganadero que vive en esta aldea de Palas y que en lo que va de mes se ha tenido que enfrentar a diario a los ataques de estos animales: «Levan tres meses seguidos botándome as vacas fóra, atacándoas, rompéndome os peches, incluso facéndolle fronte á xente».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Palas dice que buscan a los perros que atacan al ganado