Precaución en carreteras de diez muncipios de montaña por la nieve

X.M.P. LUGO / LA VOZ

CERVANTES

Carlos Castro

La Diputación ha activado un dispositivo para tener su red viaria abierta al tráfico

19 ene 2019 . Actualizado a las 13:54 h.

En carreteras de diez municipios de zonas de montaña de la provincia conviene circular con precaución. Los concellos donde se encuentran esas vías son Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Negueira de Muñiz, Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro, As Nogais, Quiroga, Ribas de Sil y Samos.

Son carreteras de la red de la Diputación, que formula ese consejo de transitar con cuidado y que ha activado un dispositivo para que sus carreteras estén abiertas al tráfico. En estos momentos no hay ninguna cerrada. Por otro lado, se recomienda precaución en la A-8, de Arroxo (Lourenzá) a A Xesta (Abadín), por el viento. 

Nieve en Rodeiro

Temporal en Galicia: Alerta por lluvia y nieve

Xavier Fonseca

El invierno ha tardado pero ya está aquí. Desde hoy los gallegos tendrán que recuperar los paraguas y mantenerlos bien cerca. Hoy ya será una jornada muy lluviosa. Un frente activo cruza la comunidad y dejará precipitaciones generalizadas e intensas. Se esperan acumulaciones importantes en las provincias atlánticas porque el frente transporta más cantidad de agua precipitable de lo habitual debido a la presencia de un río atmosférico. La humedad adicional procede directamente desde las regiones tropicales, de la zona del Golfo de México. MeteoGalicia ha activado un aviso en el interior de la provincia de Pontevedra hasta las nueve de la noche por registros de hasta cuarenta litros por metro cuadrado en doce horas.

Seguir leyendo