Medio Rural da por extinguido el incendio de Noceda en Cervantes

Es el último de los fuegos de la ola que asoló Galicia hace diez días


Medio Rural da por extinguido el último incendio que quedaba activo en Galicia desde que se declaró la ola de fuegos que asoló Galicia a mediados de este mes de octubre. La Xunta no da datos de la superficie quemada en este concello, uno de los más afectados por los incendios que se desataron en pleno mes de octubre, pero habrá que sumarsela a las 35.500 hectáreas ardidas durante ese fin de semana, lo que supone casi el triple de lo ardido en todo el año.

Hasta el mes de octubre en Galicia habían ardido unas 12.600 hectáreas, lo que sumado a los más de 200 incendios que tuvieron lugar hace más de una semana y deja el número total en 48.100 hectáreas. 

La mujer investigada en Mos admite haber causado el incendio que quemó dos hectáreas

EFE
;
«Le pidieron una manguera y dijo que no» Habla la vecina de la mujer de 74 años detenida en Mos como supuesta autora de un incendio que quemó dos hectáreas. Asegura que todos los años se ve obligada a llamar a los bomberos porque siempre arde

Según informa la Xunta, con su quema intencionada de maleza puso en peligro dos casas y obligó a intervenir a medios aéreos y terrestres

La vecina de Mos de 73 años de edad investigada por causar presuntamente tres incendios, uno el pasado 15 de octubre y otros dos en 2013 y 2016, admitió a la Policía Autonómica de Galicia la autoría del más reciente al realizar una quema intencionada de maleza, informaron fuentes de la Xunta.

Este último incendio, en plena ola de fuegos forestales en Galicia, puso en peligro dos casas y obligó a la intervención de medios de extinción aéreos y terrestres, precisan las fuentes.

Estuvo localizado en el lugar de Rubial, parroquia de Petelos, y ardieron dos hectáreas, 0,3 de arbolado y 1,7 de monte raso.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio Rural da por extinguido el incendio de Noceda en Cervantes