Incendios en Cervantes, Negueira de Muñiz, Portomarín y Palas

Uno de los fuegos está próximo al Camino de Santiago y ha obligado a cortar una carretera en el municipio portomarinense


Lugo

Los incendios afectan a los municipios de Cervantes y de Negueira de Muñiz. En el primero de los dos concellos, desde esta mañana está activo un fuego en el barrio de Eilarrío, en la parroquia de Santo Tomé, con monte raso y arbolado dañado por las llamas. Por otro otro lado, un incendio forestal dañó al menos 32 hectáreas de monte en el municipio de Negueira de Muñiz. Según la información de la Xunta, está controlado desde el mediodía y afecta a la parroquia de San Pedro de Ernes. Personal de brigadas, con motobombas y helicópteros, trabajaba en la extinción.

Esta tarde, además, han empezado sendos incendios en los ayuntamientos de Portomarín y de Palas: el primero, cerca del Camino de Santiago; el segundo, en la parroquia de Vilareda. El incendio de Portomarín, por la humaredad formada, ha llevado a la Guardia Civil a decretar el corte de un tramo de tres kilómetros de la carretera LU-633 a su paso por este municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Incendios en Cervantes, Negueira de Muñiz, Portomarín y Palas