La Diputación tuvo que auxiliar a una ambulancia con un paciente y que quedó atrapada en la nieve

También tuvo que rescatar a tres jóvenes que quedaron atrapados con su vehículos en Cervantes

La nevada en O Cebreiro vista desde las nubes A 1.300 metros de altura la aldea de O Cebreiro se tiñó completamente de blanco con las nevadas de estos días. La imagen es todavía más espectacular vista desde el cielo, a los «ojos» de un dron

La Diputación de Lugo todavía mantiene activo el plan de emergencia para hacer frente a los problemas derivados de la acumulación de nieve y hielo en las carreteras de la red viaria provincial, dado que «las condiciones tan extremas que se registraron» durante la pasada noche, «las peores de este temporal», hicieron «necesaria la intervención a pleno rendimiento» de todo el dispositivo de vialidad invernal.

De hecho, la pasada noche el dispositivo de emergencia tuvo que auxiliar a una ambulancia que transportaba a un paciente y se quedó atrapada en el LU-P-3507, a la altura de Santo Estevo, en el municipio de Navia de Suarna.

También intervinieron los medios de la Diputación para auxiliar a tres vehículos que se quedaron atrapados en la LU-P-1405, en Cervantes (un vehículo con tres jóvenes); en la LU-P-5044, en Quiroga; y en O Piornedo, donde quedó atrapado un turismo que se dirigía hacia el hotel de la villa

Según informó el gobierno local, desde primera hora de esta mañana están trabajando un total de 46 operarios y 21 máquinas para acondicionar un total de 38 carreteras provinciales a su paso por 15 ayuntamientos de la provincia de Lugo.

Los municipios afectados son Baleira, Becerreá, O Courel, Cervantes, A Fonsagrada, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Diputación tuvo que auxiliar a una ambulancia con un paciente y que quedó atrapada en la nieve