La circulación está abierta en casi la totalidad de vías provinciales

Solo permanecen cortadas cuatro carreteras, en Folgoso do Courel, Cervantes, Baleira y Friol


Lugo

Los trabajos realizados por los integrantes del operativo invernal de la Diputación lograron que estén operativas la práctica totalidad de carreteras de ámbito provincial. Las únicas que permanecen cortadas al tráficoo por la nieve son la LU-P-1305 de  de Campa por Vilal al Alto do Boi en Folgoso do Courel, la LU-P-1401 de Santa Martín de Ribeira por Couso en Cervantes y la LU-P-0405 de Fonteo a Lastra en Baleira, así como la LU.P-1611 de A Veiga a Friol por un hundimiento del firme, aunqe ya está habilitado un desvío alternativo. En el resto de carreteras se circula con normalidad.

Las incidencias con el hielo y la nieve en la red viaria propiciaron que 73 alumnos de siete centros educativos de la provincia no asistieran a clase. El concello más afectado fue Cervantes, en el que 38 escolares no acudieron a clase. En As Nogais fueron 14 los menores que no pudieron llegar al centro escolar, en Beberreá 10 y en Pedrafita do Cebreiro 6. El resto de centros afectados fueron Navia de Suarna (4) y Folgoso do Courel (1). En esta jornada todos los colegios abrieron sus puertas y las ausencias de alumnos se debieron a problemas puntuales con el transporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La circulación está abierta en casi la totalidad de vías provinciales