PP y PSOE mantienen su largo rifirrafe por las obras de Piornedo

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

CERVANTES

La Diputación da cinco días al Concello de Cervantes para que aporte la licencia de obras, el permiso de la Confederación y el certificado de disponibilidad de los terrenos

01 sep 2015 . Actualizado a las 22:14 h.

Populares y socialistas mantienen el largo rifirrafe en el que están enzarzados por las obras programadas en Piornedo, dentro del convenio establecido en septiembre de 2014 entre la Diputación y la Secretaría Xeral para o Turismo. El gobierno provincial, presidido por Elena Candia, le acaba de enviar una notificación al Ayuntamiento, dirigido por el socialista Benigno Gómez, para que aporte la documentación necesaria para poder avanzar en los trámites para ejecutar las obras programadas.

El equipo de Candia recuerda que la Diputación no puede autorizarse a sí misma obras en un municipio. Por eso pide al Ayuntamiento de Cervantes que le remita la licencia de obras, la autorización de la Confederación Hidrográfica y el certificado de disponibilidad de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras. Recuerda que la ejecución del proyecto, que incluye saneamiento y alumbrado, mejorará las condiciones de habitabilidad.

Desde la Diputación que se apunta que el Concello de Cervantes tuvo tiempo ya para presentar la citada documentación, dado que el convenio es de septiembre del 2014. 

El gobierno provincial avisa de que «o Concello de Cervantes está a poñer en risco o financiamento europeo para as obras en Piornedo», al dificultar que se puedan cumplir los plazos establecidos.

Bloque Nacionalista

El diputado nacionalista Xosé Ferreiro dijo ayer que el BNG «está disposto a facer un bo esforzo» para que sea posible presentar una moción de censura en la Diputación, junto con el PSOE, para apear al PP del gobierno provincial. Pero no pueden ?dijo? ir contra las decisiones adoptadas por el BNG en cuanto a no apoyar a candidatos imputados, como es el caso del socialista Manuel Martínez.