Praza Maior, Campo Castelo y Anxo Fernández tendrán wifi gratuito antes del verano

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

CERVANTES

En San Marcos hay wifi gratuita desde el año 2011.
En San Marcos hay wifi gratuita desde el año 2011. óscar cela< / span>

La Diputación y el Concello firman un acuerdo, mientras el organismo provincial renueva este servicio en 48 concellos

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno de la Diputación aprobó el convenio de colaboración con el Concello de Lugo, por valor de 22.000 euros, para dotar de conexión a Internet las plazas del centro de Lugo Maior, Anxo Fernández Gómez y Campo Castelo. Desde la Diputación señalan que tras el éxito de la wifi instalada hace años en la plaza San Marcos, con una media de 150 usuarios al día, a finales de la primavera estarán operativas las tres citadas plazas.

Habrá en total seis puntos wifi: dos en la fachada del consistorio, dos junto al templete de la Praza Maior, otros dos por detrás del Concello para dar conexión a Campo Castelo y Anxo Fernández. La conexión se podrá hacer desde cualquier dispositivo móvil y será libre y gratuita. Será con una velocidad ideal para consultar páginas web, no para grandes descargas, y además habrá contenidos a los que se les limitará el acceso.

Por otra parte, la Diputación renovará, por 14 meses, otras 48 plazas con wifi en la provincia a través del programa Innova-TE. Invertirá 210.000 euros, con coste cero para los concellos adheridos, que son: Abadín, Baleira, Baralla, Becerreá, Begonte, Burela, Carballedo, Castro de Rei, Castroverde, Cervantes, Cervo, Chantada, O Corgo, A Fonsagrada, Friol, Guitiriz, O Incio, Láncara, Lourenzá, Meira, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Monterroso, Muras, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Palas de Rei, Paradela, O Páramo, A Pastoriza, Pedrafita, A Pobra do Brollón, Pol, A Pontenova, Portomarín, Quiroga, Rábade, Ribadeo, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Riotorto, Samos, Sarria, Sober, Taboada, Triacastela y Viveiro.