Praza Maior, Campo Castelo y Anxo Fernández tendrán wifi gratuito antes del verano

La Diputación y el Concello firman un acuerdo, mientras el organismo provincial renueva este servicio en 48 concellos

En San Marcos hay wifi gratuita desde el año 2011.
En San Marcos hay wifi gratuita desde el año 2011.

lugo / la voz

La junta de gobierno de la Diputación aprobó el convenio de colaboración con el Concello de Lugo, por valor de 22.000 euros, para dotar de conexión a Internet las plazas del centro de Lugo Maior, Anxo Fernández Gómez y Campo Castelo. Desde la Diputación señalan que tras el éxito de la wifi instalada hace años en la plaza San Marcos, con una media de 150 usuarios al día, a finales de la primavera estarán operativas las tres citadas plazas.

Habrá en total seis puntos wifi: dos en la fachada del consistorio, dos junto al templete de la Praza Maior, otros dos por detrás del Concello para dar conexión a Campo Castelo y Anxo Fernández. La conexión se podrá hacer desde cualquier dispositivo móvil y será libre y gratuita. Será con una velocidad ideal para consultar páginas web, no para grandes descargas, y además habrá contenidos a los que se les limitará el acceso.

Por otra parte, la Diputación renovará, por 14 meses, otras 48 plazas con wifi en la provincia a través del programa Innova-TE. Invertirá 210.000 euros, con coste cero para los concellos adheridos, que son: Abadín, Baleira, Baralla, Becerreá, Begonte, Burela, Carballedo, Castro de Rei, Castroverde, Cervantes, Cervo, Chantada, O Corgo, A Fonsagrada, Friol, Guitiriz, O Incio, Láncara, Lourenzá, Meira, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Monterroso, Muras, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Palas de Rei, Paradela, O Páramo, A Pastoriza, Pedrafita, A Pobra do Brollón, Pol, A Pontenova, Portomarín, Quiroga, Rábade, Ribadeo, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Riotorto, Samos, Sarria, Sober, Taboada, Triacastela y Viveiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Praza Maior, Campo Castelo y Anxo Fernández tendrán wifi gratuito antes del verano