Diplomados en compostaje a partir de residuos orgánicos

MARÍA CARAVEL

CERVANTES

kike

El resultado del proyecto fue muy satisfactorio ya que de acuerdo con las analíticas hechas periódicamente durante el seguimiento técnico, un 84% obtuvieron o están obteniendo un compost de alta calidad.

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un centenar de lucenses se sumaron al programa municipal en el que aprendieron a producir compost de calidad a partir de residuos orgánicos. El alcalde de Lugo, José López Orozco y el concejal de Urbanismo, Luis Álvarez, hicieron entrega ayer de los diplomas a los participantes, al acto asistió el delegado de Urbaser en Lugo, Juan Ángel Moreno. El resultado del proyecto fue muy satisfactorio ya que de acuerdo con las analíticas hechas periódicamente durante el seguimiento técnico, un 84% obtuvieron o están obteniendo un compost de alta calidad.

Ciclo de cine

El representante del grupo Fotocinematográfico Fonmiñá, Xoán Curiel, participó ayer en la presentación del ciclo de cine clásico que arranca el próximo lunes 2 de febrero en el auditorio Gustavo Freire organizado por el Concello. A partir de las 21.00 horas el ciclo comienza el lunes con la proyección de la película El gran dictador, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin.

Cocina autóctona

La Panadería Ancares, la primera en la zona de Cervantes, acogía ayer la tercera jornada del Showcooking Cociña Autóctona, el nuevo proyecto en marcha por el organismo provincial que busca potenciar la comercialización y el consumo de los productos propios de la provincia luguesa. La maestra panadera María Jesusa se encargó de enseñar los secretos de la panadería, que aprendió durante más de 20 años. Participó el alcalde de Cervantes, Benigno Gómez y el diputado Manuel Martínez.

Bóveda emprendedora

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde destacó en una visita al parque empresarial del municipio la capacidad de Bóveda de fijar tejido industrial. En su visita estuvo acompañado por la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias y visitaron las instalaciones de la empresa Pazo de Luiso- Meles Anta, donde les guio su propietario David Corral.