Una colisión múltiple de seis coches en Castroverde se salda con tres heridos leves

la voz LUGO

CASTROVERDE

Accidente con varios coches implicados en Castroverde
Accidente con varios coches implicados en Castroverde CEDIDA

El accidente se produjo en la carretera de Lugo a A Fonsagrada, a la altura de Paderne, y uno de los turismos quedó volcado

22 ene 2023 . Actualizado a las 19:42 h.

Todo se quedó en un susto, pero el accidente fue aparatoso. Ocurrió este domingo pasadas las nueve y media de la mañana cuando un particular informaba al servicio 112 de una colisión múltiple entre seis vehículos, uno de ellos volcado.

Los hechos ocurrieron en la LU-530, la carretera de Lugo a A Fonsagrada, en el lugar de Paderne, en el municipio de Castroverde, y aunque no hubo heridos de gravedad, se produjo una colisión en la que estuvieron implicados hasta seis vehículos. A esas horas de la mañana había helada en algunos puntos de las carreteras de la provincia.

Nada más recibir el aviso, los gestores del 112 Galicia informaron al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Sarria, que, aunque salieron rápidamente, finalmente no fue precisa su intervención. También, desde el 112 Galicia, se informó al personal de mantenimiento de la carretera, de titularidad autonómica, para que acudiese a limpiar los restos de los vehículos implicados.

Otra parte del accidente
Otra parte del accidente

Una vez en el punto del accidente múltiple y tras confirmar que fueran seis los vehículos afectados, los agentes indicaron que las tres personas, a pesar de resultar con heridas de carácter leve, fueron trasladadas por los servicios sanitarios.

En concreto, al lugar del accidente acudieron dos ambulancias asistenciales de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061, siendo finalmente trasladados al Polusa dos pacientes, un hombre de 69 años (A.P.F.) y otro hombre, de 74 años (A.L.F.). 

Al parecer hubo una primera colisión por alcance entre dos turismos y un cuatriciclo. Minutos después, y tratando de auxiliar el primer siniestro, se vieron implicados otros tres turismos en el accidente en cadena.