Música y ruta por Paco Pestana

La Voz LUGO

CASTROVERDE

Cartel del homenaje a Paco Pestana
Cartel del homenaje a Paco Pestana CEDIDA

Amigos do Patrimonio de Castroverde organizan un homenaje al artista el día 15

30 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado 15 • Castroverde

La asociación Amigos do Patrimonio de Castroverde organiza un homenaje al artista Paco Pestana el día 15 con motivo del primer aniversario de su fallecimiento (el 11 de octubre).

A las 9.30 horas saldrá un autocar desde la Praza do Concello y a las 10.00 comenzará la ruta Peredo-Castroverde, de unos 7 kilómetros. La comida será a las 14.00, y a las 16.00 comenzarán las actuaciones musicales en la iglesia de Castroverde, con entrada libre: As Cegas de Ouselle, el cuarteto vocal Son de Corda (con Elena Fernández al piano), y varias intervenciones, como las de Ánxela Gracián y Suso Trashorras.

El coste de la actividad es de 30 euros (desplazamiento en autocar y comida) y es necesario comunicar la asistencia antes del día 10 en amigospatrimoniodecastroverde@gmail.com o en el 659 523 960.

Pestana, en el acto en el que lo nombraron hijo predilecto de Castroverde

Fallece Paco Pestana, artista multidisciplinar, provocador y revolucionario de prestigio internacional

La Voz

Paco Pestana (Peredo, A Frairía, Castroverde, 1949) falleció este lunes en Lugo a los 72 años de edad. Con un prestigio internacional consagrado desde hace décadas, es uno de los artistas multidisciplinares más reconocidos de los últimos 30 años. Con ese humor fino y esa ironía que tanto lo caracterizaban, deja atrás una vida de pasión e historias. El escultor se inspiró en todo aquello que lo rodeó y se atrevió a darle forma, pero con los años también demostró ser un icono de lo surrealista que palpó con sus propias manos todas las vías de escape que le proporcionaba el arte. Él, que se definía a sí mismo como «un artista complicado pero sencillo», fue uno de los primeros comuneros de Galicia. Competente y atrevido, sus obras servirán siempre como homenaje a su trayectoria y al amor que siempre profesó por el mundo de la cultura. 

Seguir leyendo