Vecinos de Castroverde llevan 18 días incomunicados: «No hay cobertura, tenemos que buscarla en coche»

LA VOZ

CASTROVERDE

Alba llamó en reiteradas ocasiones a la compañía para informar de la situación
Alba llamó en reiteradas ocasiones a la compañía para informar de la situación ALBERTO LÓPEZ

Los habitantes de la parroquia de Furín que operan con la misma compañía asegura que no puede realizar llamadas ni acceder a Internet

22 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace más de 15 días que Alba Rocío y sus vecinos no pueden comunicarse desde sus casas. En Furís, una parroquia de Castroverde, no hay cobertura desde hace 18 días, ya que además todos pertenecen a la misma compañía. Ni en Furís de Abaixo ni en el resto de las aldeas de la zona que comparten empresa pueden realizar llamadas, enviar mensajes o acceder a Internet.

«Tenemos que salir de casa y empezar a caminar por los senderos hasta encontrar un punto en el que tengamos algo de cobertura», relata esta vecina. Sin embargo, cuando parece que el teléfono se conecta al 5G «se cae», es como tener «el móvil muerto». Los lucenses llamaron en varias ocasiones a la compañía, que aseguran que solo les trasladó que tendrían en cuenta la incidencia. Alba Rocío explica que normalmente la cobertura es mala y que tienen problemas con frecuencia para conectarse a Internet, pero esta vez es la primera que pasa tantos días «totalmente incomunicados». «Queremos hablar desde casa con nuestros familiares y hacer vida normal», resalta.

En la aldea hay unas 20 casas en las que conviven unos 40 vecinos. Se encuentr a unos 10 minutos de la capital de Castroverde y en su mayoría son personas de más de 60 años que necesitan poder tener comunicación por si pasa algo.