¿Qué se puede hacer en Lugo este lunes, 25 de julio?

La Voz LUGO

CASTROVERDE

Una actuación de la Banda de Vilalba
Una actuación de la Banda de Vilalba CEDIDA

La provincia se llena de fiestas para conmemorar el día del Apóstol

25 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración de las fiestas en honor a Santiago Apóstol llena de música numerosos rincones de la provincia. En Castroverde hoy será el último día de festejos. A las 13.30 horas está prevista la misa con procesión y a continuación tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta Estrellamar, que se encargará también de la verbena nocturna. Desde las 19.30 horas habrá animación a cargo de la Charanga Mekánika.

En Xustás, Cospeito, serán Los Supremos quienes se encargarán de ambientar la celebración, mientras que en Reigosa, en el concello de A Pastoriza, está prevista misa solemne con procesión a partir de las 13.30 y verbena nocturna.

En Vilalba, desde las 11.30 horas, habrá un pasacalles a cargo de Entre lusco e fusco y a las 13 horas, en el parque Rosalía de Castro, actuará la banda municipal. 

En Santiago de Castelo, en el municipio de Lugo, también se celebra el Apóstol, Los festejos contarán con Os Xílgaros para el pasacalles y para amenizar la jornada tras la misa. En Doncos, en As Nogais, habrá misa, sesión vermú y juegos infantiles a partir de las 18 horas. El dúo Elixir será el encargado de amenizar la jornada.