El PP de Castroverde habla de crisis en el gobierno local y el alcalde responde que la tendrán los populares

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

CASTROVERDE

José María Arias, alcalde de Castroverde y diputado provincial del PSOE
José María Arias, alcalde de Castroverde y diputado provincial del PSOE

El Partido Popular afeó que faltasen seis de los nueves concejales del PSOE al pleno y el regidor explica que se lo pidió para evitar problemas con el coronavirus

29 ene 2021 . Actualizado a las 16:07 h.

El Partido Popular de Castroverde alerta en una nota de prensa «dunha posible crise de goberno neste Concello ao faltar ao pleno seis dos nove concelleiros cos que conta o Partido Socialista neste municipio». Rubén Otero, del PP, considera así que se trata «dunha situación inaudita e que pode ser o síntoma claro dun distanciamento entre os membros do grupo socialista».

Consultado el alcalde sobre el motivo de la ausencia de los seis ediles, José María Arias manifestó que les pidió que se quedasen en casa para evitar cualquier problema de contagios por culpa del coronavirus, ya que además el salón de plenos tiene unas dimensiones que no se adaptan para mantener las mínimas distancia de seguridad. Hay que recordar que el PSOE tiene 9 ediles, por uno del PP y otro del BNG, con lo que los tres concejales del PSOE que acudieron al pleno llegaban para que el gobierno local tuviese mayoría en las votaciones.

Para el edil popular «non pode haber outra razón que a crise de goberno porque en ningún momento por parte de Alcaldía se notificou a falta de asistencia dos edís, nin tampouco os motivos polos que non acudiron á sesión plenaria». Esta ausencia supone, segundo afirma Otero, «a primeira mostra pública do desencontro interno que se vive no goberno de Castroverde». El concejal popular espera que los ediles que faltaron no cobren la dieta correspondiente.