Amigos do Patrimonio abre el año con ruta y asamblea

La Voz

CASTROVERDE

Pinturas murales renacentistas en la iglesia de origen románico de Nogueira de Miño (Chantada)
Pinturas murales renacentistas en la iglesia de origen románico de Nogueira de Miño (Chantada) CARLOS RUEDA

08 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Amigos do Patrimonio de Castroverde, que preside Manuel Muñiz, inaugura el año con nueva ruta y asamblea. Será el próximo día 16, durante todo el día.

La ruta comenzará a las 11.00 horas en la Praza de Castroverde, y se visitarán los siguientes lugares: campo da feira, camino de Cubelas por debajo de A Veiga do Olmo, O Cabrito, sartegos de Recesende y volver por el Camiño Primitivo, por Penalonga, San Miguel do Camiño, Penas de San Lázaro y A Fortaleza.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, en la Casa do Concello Vello de Castroverde, se celebrará la asamblea de socios, en la que se hablará de las cuentas del 2020, balance de actividades y propuesta para el 2021, aprobación de los presupuestos para este año y altas y bajas de socios. Entre las propuestas para este año, están continuar con las rutas por el Camiño Primitivo, Castroverde y otros lugares, mantenimiento de las rutas señalizadas, continuar trabajando en la recuperación de cruces y cruceiros en el municipio de Castroverde... Las rutas quedarán fijadas para el segundo sábado de cada mes.

Seguimiento «on-line»

Con la situación epidemiológica actual es previsible que en la asamblea no se puedan juntar más de diez personas, por lo que aquellos que no comuniquen su asistencia antes del día 13 tendrán que seguir la reunión a través de videoconferencia. Para el seguimiento on-line, deberán contactar con la asociación para facilitarles el link de acceso a la sala virtual de la asamblea.