La Diputación abre el Centro de Atención a Maiores de Castroverde

Se crearán 30 puestos de trabajo que permitirán fijar población en este ayuntamiento


Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, junto al diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar Garcia Porto y el regidor de Castroverde, Xosé María Arias, participaron este martes en las comisiones del Centro de Atención a Maiores de Castroverde que formalizan la apertura oficial de esta dotación social.

Tomé destacó que es un día muy importante para este ayuntamiento lucense y para toda la provincia puesto que se abre una nueva residencia, "un servizo que sabemos que é moi esperado e demandado polo Concello e polos veciños", subrayó. El servicio es 100 % público y favorecerá la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, así como la conciliación. Además, dicen desde el organismo provincial que dinamizará la economía local y permitirá la creación de 30 puestos de trabajo que contribuirán a fijar población en la zona.

Con el de Castroverde, la Diputación de Lugo cuenta con cinco centros públicos de atención a mayores abiertos, que se suma a los situados en Trabada, Ribadeo, Pol e A Fonsagrada, con capacidad para más de 200 vecinos. 

En los próximos meses, avanza el mandatario provincial, está prevista la apertura de la residencia de Pedrafita do Cebreiro y para el último trimestre del año que viene, las de Meira y Navia de Suarna. El presupuesto del año 2021 contempla ocho millones de euros para los centros de mayores, que se suman a otros 14 que ya se han invertido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación abre el Centro de Atención a Maiores de Castroverde