Fin de semana gastronómico en Becerreá, Castroverde, Bretoña y Castro de Ribeiras de Lea

CASTROVERDE

Santi M. Amil

Fiestas de productos locales

04 nov 2019 . Actualizado a las 12:04 h.

Se avecina un fin de semana gastronómico por toda la provincia. Para muestra, las citas programadas en Bretoña (A Pastoriza), Becerrreá, Castroverde y Castro de Ribeiras de Lea (Castro de Rei), entre otras.

Entre el viernes 8 y el domingo 10 se celebrará el «Castronomía», en Castro de Ribeiras de Lea, con tapas por 1,50 euros. Todos los locales cocinarán con productos propios de las empresas de Castro. Se servirán viernes y sábado de 20.00 a 00.00 horas, y el domingo de 12.00 a 15.00 horas. Además, sortearán un fin de semana para dos personas en el Hotel SPA Attica 21 de Vilalba, que incluye cena, alojamiento, desayuno y circuito termal.

En cuanto a Castroverde, celebrarán un magosto el sábado 9, a las 20.00 horas en la Praza do Concello. Habrá degustación gratuita de castañas asadas, empanada, lacón, vino, dulces... música con Zuncurrundullo y espectáculo del conjuro de la queimada con el Megio Conxuro. Organiza el Concello.

Por su parte, el Concello de Becerreá organiza un magosto también para el sábado a las 20.00 horas en la nave del mercado ganadero. Habrá castañas, tocino, chorizos, pan de centeno, vino y bizcocho, además de música e hinchables para niñas y niños.

Y en Bretoña habrá magosto el sábado a las 22.00 horas en la Praza da Parola, con castañas asadas y la actuación del Grupo de Música Tradicional da Pastoriza. Está organizado por la Asociación de Veciños de Bretoña, con la colaboración de Casa Luciano, Casa Zapateiro y Bar Eskina.