Asaltan la panadería Agapito en Castroverde y sustraen dos tápers con cerca de 2.000 euros

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

CASTROVERDE

Carlos Castro

El pasado fin de semana, los amigos de lo ajeno visitaron el bajo donde hace 19 años montó su negocio

28 sep 2019 . Actualizado a las 10:13 h.

Tras lo sucedido hace unos días en su obrador de Castroverde, Agapito Gil está con la mosca detrás de la oreja y convencido de que las casualidades no existen.

El pasado fin de semana, los amigos de lo ajeno visitaron el bajo que tiene alquilado en la calle Rosalía de Castro y donde hace 19 años montó su negocio. Tras forzarle una ventana y la puerta de una habitación que se encuentra en el interior de las instalaciones, los cacos le sustrajeron 80 euros que guardaba en una caja y dos tápers que contenían blisters con monedas de un y dos euros y que en total sumaban 1.800 euros. «Ía levalos ao banco e xa non fixo falta», lamentó Agapito, que duda de la noche en la que se produjo el robo. «Dudamos do día exacto porque o domingo non traballei. Aínda así, estou convencido que entraron a madrugada do domingo. Veu miña nai o domingo pola tarde e non se percatou de nada, pero forzaron tan ben a cerradura da porta que creo que nin se dou conta de que estaba rebentada», indicó este panadero, que recordó que es la segunda vez que le entran a robar. «A primeira vez foi fai dous anos e levaron 150 euros», dijo.

Según explicó Agapito, los cacos accedieron al interior del negocio por una ventana que se encuentra deteriorada y una vez en el interior forzaron la puerta de un cuarto donde estaba el dinero.

Este panadero no sospecha de nadie pero no le dio buena espina que el martes se presentaran en el obrador dos hombres ofreciéndole la instalación del sistema de alarma. «Chegaron dous homes moi educados, co uniforme dunha empresa para facer mostras e instalar as alarmas no negocio», desconfía.