Asaltan la panadería Agapito en Castroverde y sustraen dos tápers con cerca de 2.000 euros

Tania Taboada
TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

CASTROVERDE

Carlos Castro

El pasado fin de semana, los amigos de lo ajeno visitaron el bajo donde hace 19 años montó su negocio

28 sep 2019 . Actualizado a las 10:13 h.

Tras lo sucedido hace unos días en su obrador de Castroverde, Agapito Gil está con la mosca detrás de la oreja y convencido de que las casualidades no existen.

El pasado fin de semana, los amigos de lo ajeno visitaron el bajo que tiene alquilado en la calle Rosalía de Castro y donde hace 19 años montó su negocio. Tras forzarle una ventana y la puerta de una habitación que se encuentra en el interior de las instalaciones, los cacos le sustrajeron 80 euros que guardaba en una caja y dos tápers que contenían blisters con monedas de un y dos euros y que en total sumaban 1.800 euros. «Ía levalos ao banco e xa non fixo falta», lamentó Agapito, que duda de la noche en la que se produjo el robo. «Dudamos do día exacto porque o domingo non traballei. Aínda así, estou convencido que entraron a madrugada do domingo. Veu miña nai o domingo pola tarde e non se percatou de nada, pero forzaron tan ben a cerradura da porta que creo que nin se dou conta de que estaba rebentada», indicó este panadero, que recordó que es la segunda vez que le entran a robar. «A primeira vez foi fai dous anos e levaron 150 euros», dijo.

Según explicó Agapito, los cacos accedieron al interior del negocio por una ventana que se encuentra deteriorada y una vez en el interior forzaron la puerta de un cuarto donde estaba el dinero.