Rasgan el plástico de 40 rulos de silo en una finca de Baleira, pertenecientes a una empresa de Castroverde

TANIA TABOADa LUGO / LA VOZ

CASTROVERDE

CEDIDA

03 ago 2019 . Actualizado a las 20:40 h.

Amigos de lo ajeno rasgaron con un objeto cortante 40 rulos de silo de hierba en una finca ubicada en el lugar de Corveira, en la parroquia de A Esperela, en el concello de Baleira. Pertenecen a los gerentes de una empresa de trabajos agrícolas y forestales de Castroverde, que tras ensilar la hierba, habían almacenado el alimento en el propio prado para su posterior venta a particulares.

La finca se encuentra al lado de una pista de concentración parcelaria que está en buen estado y por donde circulan habitualmente vehículos y tractores. Probablemente, y según la opinión de los afectados, para que nadie observara el plástico de los silos rajados y así la hierba se deteriorara cuanto antes, los vándalos los dañaron por la parte de atrás, para que los conductores o viandantes que pasaran por la pista no se percatasen de los destrozos.

Fue uno de los trabajadores de la empresa el que descubrió este miércoles el estado en el que se encontraban los rulos tras acudir a la finca. Inmediatamente alertó los dueños y estos calculan en aproximadamente 400 euros el valor de los daños causados, a razón de más de ocho euros por cada bola precintada.

Para que la hierba, al quedar al descubierto, no se estropeara al contacto con el aire y el agua, los dueños volvieron a filmar los rulos el propio día que tuvieron constancia que estaban dañados. También acudieron al cuartel de la Guardia Civil de Castroverde para interponer la correspondiente denuncia.

Los afectados no tienen conocimiento de que le hubieran hecho algo similar a ningún otro vecino de la zona y se extrañan de lo ocurrido. «Nunca nos pasou tal cousa e levamos cinco anos almacenando os rulos nesa finca ata que os vendemos», concluyeron.