El Río Sil juega ante el Antas el partido decisivo de la temporada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

CASTROVERDE

ROI FERNANDEZ

04 may 2019 . Actualizado a las 17:26 h.

El campo de A Carqueixa centrará toda la atención en la Tercera Autonómica. Esta tarde (17.00 horas) comenzará a rodar el balón en el partido de vuelta de la final de la fase de ascenso entre el Río Sil y el Antas. Los discípulos de Juan Diéguez encaran este encuentro en su feudo con una ventaja de 0-2.

A pesar de tener pie y medio en la Segunda Autonómica, el preparador monfortino apela a la prudencia. «Non queremos ningún tipo de confianzas, porque nada está feito. Quedan noventa minutos que serán intensos e que decidirán o equipo que estará a vindeira temporada no grupo sur da Segunda Autonómica», señala el entrenador del Río Sil, Juan Diéguez.

El técnico tiene en mente los precedentes del Antas. En la eliminatoria de semifinales, el cuadro de A Ulloa sucumbió en su feudo también por 0-2 ante el Castroverde, y en el de vuelta le endosó un 0-4 que lo clasificó para la final.

Esta circunstancia hará que el Río Sil no salte al terreno de juego a especular. «Non xogaremos pensando no marcador do partido de ida, e sairemos dende o primeiro minuto ao ataque, porque queremos gañar o partido», añade Diéguez.

El campo de A Carqueixa registrará una de las mejores entradas de su historia. La afición es consciente de lo que se juegan los suyos, y saben que ascender a la Segunda Autonómica es un paso muy importante para el club local, que también espera movimientos por parte de las administraciones para ver mejoradas las instalaciones. El césped y el agua son dos necesidades.