A Carqueixa será una olla a presión

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CASTROVERDE

MFG

La afición se volcará con el Río Sil, que se juega ante el Antas el ascenso a la Segunda Autonómica

30 abr 2019 . Actualizado a las 20:18 h.

El Río Sil comenzó a preparar ayer el partido de vuelta de la final de la fase de ascenso, que se disputará este domingo a las cinco de la tarde en el campo de A Carqueixa. El cuadro que prepara Juan Diéguez encara este envite con una ventaja de 0-2, que consiguió ante el Antas en el campo Castro Seoane. No obstante, a pesar de esta importante ventaja, el técnico tiene claro su mensaje. «Non quero confianzas, porque nada está feito, e quedan noventa minutos por xogar», señala el preparador monfortino.

Diéguez apela a la cautela y a la prudencia, y más teniendo en cuenta los antecedentes. En la eliminatoria de semifinales, el Antas sucumbió por 0-2 en su terreno de juego ante el Castroverde, y en la vuelta le endosó un 0-4, lo que le permitió clasificarse para esta final. «Este é un dato claro, polo que non podemos fiarnos», dice el técnico.

A la hora de plantear el partido, el entrenador monfortino tendrá en cuenta todas estas premisas. «O Río Sil non afrontará o partido mirando o marcador do partido de ida, senón que sairá buscando a vitoria. Que ninguén pense que imos especular e xogar co marcador, nós queremos gañar. Despois, cando esteamos no minuto oitenta si poderemos fixarnos no luminoso», añade Juan Diéguez.

El ambiente que se vive entre los aficionados del Río Sil es de optimismo y euforia contenida. «A afección está moi animada, e sabemos que o domingo teremos o campo da Carqueixa a rebosar, porque estamos a piques de facer historia. Queremos que sexa unha olla a presión, e nos axude a conseguir o obxectivo, que é o ascenso á Segunda Autonómica», concluye.

Copa Diputación

Este fin de semana también se disputarán los partidos de vuelta de las previas de la copa Diputación de la Tercera Autonómica. El sábado se enfrentan a las seis de la tarde en el Luis Bodegas el Lemos B y el Taboada B. En el partido de ida se impusieron los jugadores de A Medela por 2-1.

El sábado, a la misma, hora también juegan en el campo municipal de Centeás el Sober y el Quiroga. Los futbolistas de Pasín llegan con una ventaja de 1-3, que consiguieron en la ida.