Vecinos de Castroverde, molestos por una línea de alta tensión que afectará a Pereiroá y carballeiras de gran antigüedad

e.g.s. LUGO / LA VOZ

CASTROVERDE

cedida

23 sep 2018 . Actualizado a las 18:47 h.

Residentes en el municipio de Castroverde están muy molestos a causa de una línea eléctrica, de alta tensión, que pasará muy cerca del pueblo de Pereiroá, en la parroquia de Bolaño (Santa Baia) y afectará a carballeiras de gran antigüedad.

Algunos de los afectados presentaron alegaciones al proyecto y, según aseguran, la respuesta vino de la mano de la empresa y no de la Administración. Señalan que al lado del pueblo de Pereiroá ya pasa un tendido eléctrico; en el futuro, por el otro lado del pueblo discurrirá el que ahora se proyecta.

Por otro lado, hubo escritos, según parece, en relación con la afectación de superficies arboladas con carballos de gran antigüedad. Argumenta alguno de los propietarios afectados que con un ligero cambio de trazado, no se tocaría arbolado «porque todo son toxos». La línea, según los vecinos, dará servicio al parque eólico de Monciro. Destacan que la zona afectada por la línea es de unos once metros a cada lado.