Asaltan la antigua rectoral de Souto de Torres, en Castroverde, y sustraen 500 euros

Los cacos fracturaron una ventana para acceder a su interior


lugo / la voz

La que fue durante muchos años el lugar de residencia del párroco Don Rogelio Reigosa Ferreiro fue objeto de los amigos de lo ajeno este lunes. Esta antigua casa rectoral, construida a pie de carretera y que hace unos años fue adquirida por un matrimonio tras el fallecimiento del sacerdote y ponerse a la venta, fue asaltada.

El robo se produjo sobre las cuatro y media de la tarde, cuando autores desconocidos se personaron en la vivienda y fracturaron una ventana que se encuentra en la planta baja de la casa. Una vez en el interior, empezaron a abrir cajones y revolver todo, hasta hacerse con su botín. En total sustrajeron tres carteras. Una de ellas contenía unos 500 euros. Con respecto a las otras dos, los propietarios indicaron que había billetes y monedas en su interior pero no cuantificaron la cantidad económica exacta.

A Fonsagrada

Por otra parte, autores desconocidos se personaron en una nave de construcción, ubicada en las inmediaciones de la empresa Casa Castelao, situada en el punto kilométrico 56.2 del barrio Padrón, en el municipio de A Fonsagrada, y sustrajeron diverso material que se encontraba en su interior. Según el inventario realizado por los dueños, los cacos se llevaron un compresor y una evaporadora que los trabajadores tenían guardada en la parte trasera de las instalaciones. Los propietarios valoraron el material sustraído en unos 4.800 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Asaltan la antigua rectoral de Souto de Torres, en Castroverde, y sustraen 500 euros