El PP propone reprobar a Campos por la gestión de la crisis en el gobierno provincial

Defenderá la iniciativa en la sesión plenaria fijada para el martes


lugo / la voz

Más madera en la hoguera política en la Diputación. Al hilo de la crisis en el gobierno, por el desencuentro, parece que definitivo, entre Manuel Martínez y el PSOE, el PP propondrá a la corporación provincial en el pleno del martes reprobar al presidente, Darío Campos, «pola súa falta de capacidade e liderado para presidir a institución». La portavoz provincial del PP, Elena Candia, y otros siete diputados, dieron a conocer ayer la citada iniciativa y explicaron el porqué de esta decisión.

Candia se puso pedagógica para explicar que reprobar «é desaprobar enerxicamente», y de eso se trata en el caso de Campos, del que dijo «ten demostrada falta de capacidade para xestionar unha crise» que ha dañado la imagen de la institución. Pero no solo la imagen, sino la eficacia de la Diputación. Candia manifestó: «Tanto é así que chegaron incluso a retrasar ou a poñer en perigo proxectos de gran necesidade para os lucenses, tales como a posta en funcionamento dos centros de atención á terceira idade».

Candia, presidenta provincial del PP, dijo que la incapacidad de gestión que le achaca a Darío Campos se da en un escenario en el que siempre encontró en el grupo popular «capacidade para o diálogo, que facilitou a aprobación dos orzamentos e do Plan de Estradas, mentres el non mantivo a estabilidade e ten a súa preocupación centrada na sede do PSOE».

Candia hizo un recorrido por los encuentros y desencuentros de Campos con Manuel Martínez y las consecuencias que tuvieron para la gestión de los asuntos provinciales. Declaró: «Non existe, polo tanto, un presidente que garanta un proxecto firme e decidido centrado tanto na defensa dos intereses dos lucenses, como en darlle resposta ás necesidades dos 67 concellos da provincia de Lugo». Resumió así el motivo de la propuesta de reprobación a Campos: «Unha conduta inaceptable».

Los problemas de los socialistas, mal gestionados por Campos, tienen tanta repercusión, dijo la presidenta provincial del PP, «que incluso chegan a retrasar ou a poñer en perigo proxectos de gran necesidade para os lucenses, tales como a posta en funcionamento dos centros de atención á terceira idade».

Candia no podía pasar por alto la peculiar situación que se vive en la sociedad del suelo de la Diputación, de la que sigue siendo presidente Manuel Martínez después de ser cesado en sus responsabilidades de gobierno en la Diputación. Uno de los aspectos que citó en este caso fue el de la selección de personal para las residencias de la tercera edad, que desarrollan acciones reivindicativas a la vista del conflicto en la Diputación y lo que afecta a estos aspirantes a puestos de trabajo. «En canto ao persoal seleccionado no ano 2015, son vítimas da crise do PSOE na provincia; de seguir a folla de ruta que temos, deberán ser chamados para traballar na residencia de Castroverde, a primeira que debera abrir. Sendo a encomenda válida pode ser unha saída, senón creo que deben seguir defendendo os seus dereitos». Sugirió que incluso deben hacerlo por vía judicial.

La portavoz popular señaló: «O goberno provincial, encabezado polo seu presidente, converteu á institución nun circo esperpéntico cuxo último capítulo son as declaracións, recollidas polos medios de comunicación, do señor Campos respecto ao deputado Manuel Martínez: “Ten unha enfermidade que se chama besteirismo e que só se pode curar con algo psicolóxico ou psiquiátrico”; unhas declaracións totalmente reprobables».

Martínez, fuera del PSOE

El diputado Manuel Martínez ya expresó su total ruptura con el PSOE, su partido desde 1978. La organización, por otro lado, confirma la suspensión cautelar de tan veterano militante.

«Non existe un presidente que garanta un proxecto firme e decidido»

Los problemas entre socialistas «retrasan proxectos de gran necesidade para os lucenses»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP propone reprobar a Campos por la gestión de la crisis en el gobierno provincial