Santos se toma con calma la formación de la ejecutiva y mantiene en vilo al PSOE

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

CASTROVERDE

OSCAR CELA

El secretario provincial electo sostiene que «integrar non é repartir sillóns»

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras las elecciones primarias para la secretaría provincial, ganadas por Álvaro Santos, en el PSdeG lucense se viven con expectación los días previos al congreso, fijado para el 22. Mientras el secretario provincial electo mantiene el discurso de integración, entre quienes apoyaron a sus dos competidores en las pasadas elecciones, Patricia Otero y José María Arias, se recibe con escepticismo el citado mensaje. Santos dice que aún no se puso manos a la obra con la conformación de la ejecutiva.

José María Arias, alcalde de Castroverde, indica, en respuesta a preguntas del periodista que, de momento, nadie contactó con él. Señala: «Eu xa dixen que, por min, de cambadelas, nada; non haberá ningunha pola miña parte, por respecto á decisión dos militantes». Entre los que apoyaron a Patricia Otero, José Luis Díaz también dijo que de momento no hubo contacto alguno con quien asumirá la secretaría provincial.

A su vez, el próximo responsable del PSdeG en la provincia indicó que desde las elecciones ha tenido que atender asuntos de trabajo y personales y aún no se puso con el trabajo de conformación de la ejecutiva. Es algo que abordará de inmediato, tanto en lo que se refiere al diseño, a la dimensión de la nueva ejecutiva, como a la estructuración. Un vez ejecutada la citada tarea, será el momento -apunta- de buscar a las personas que considere que se adaptan mejor a cada una de las responsabilidades, «e aí está todo o partido, porque non exclúo a ninguén». Como ya hizo en alguna ocasión anterior, dejó claro que «a integración no é repartir sillóns».

Santos asegura que piensa «falar con todo o mundo».

Las elecciones primarias despertaron expectación entre la militancia socialista lucense; ahora espera con interés los pasos que dé el ganador con el fin de ver si, realmente, será posible superar la lamentable situación a la que llegó el partido en la provincia. El alcalde de Castroverde, José María Arias, reconoce que ahora mismo «non sei qué situación se crea no partido».