Dos sueldos de la ONCE en Castroverde

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

CASTROVERDE

Al del vendedor del cupón se suma el del premio que le tocó el martes a una vecina

18 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Víctor Manuel Gómez Díaz, vendedor de la ONCE en Castroverde, A Fonsagrada y O Cádavo, dedicó parte de la mañana de ayer a localizar a la persona a la que le vendió el cupón que resultó agraciado con 35.000 euros y con una paga de 3.000 euros al mes durante 25 años. No le resultó demasiado difícil, porque abonados al 13, terminación del número ganador, el 55.813, tiene solamente dos clientes habituales, un hombre y una mujer. Y fue esta última la que se beneficiará de los 935.000 euros totales del premio, al coincidir también la serie, el 043.

La ganadora es una mujer de Castroverde, que trabaja en un negocio de la villa y que, según Gómez Díaz, pensó inicialmente que su vendedor habitual del cupón la estaba vacilando cuando le comunicó que ya no debería preocuparse por su futuro económico porque todos los meses, durante un cuarto de siglo, recibirá 3.000 euros y, a mayores otros 35.000. Ayer al mediodía la agraciada no había decidido si quería que su nombre se hiciera público o no, pero se apresuró a viajar a Lugo para validar el cupón. Tampoco le adelantó a Gómez Díaz, en que pretendía invertir el premio.

«No quepo en la chaqueta»

«No nos dio tiempo a digerir la noticia», comentó ayer el vendedor, poco después de comunicar la noticia a su clienta habitual, con la satisfacción de haber sido él quien le vendió el cupón. «Todavía no nos ha dado tiempo a celebrarlo -dijo- posiblemente tocará el fin de semana». «Es una satisfacción tan grande -añadió- que no quepo dentro de la chaqueta».

Víctor Manuel Gómez, que reconoce que tiene una media de entre 80 y 100 clientes diarios, se ríe cuando se le pregunta cómo van a reaccionar, después de venderle el premio a la vecina de Castroverde. «Me van a tirar de las orejas pero, por desgracia, no hay para todos. ¡Qué más quisiera yo que poder dárselos!».

El del martes no es el primer premio que reparte el vendedor de la ONCE, que tiene su quiosco en Castroverde, donde trabaja desde hace once años. Es el tercero importante, según reconoce. Antes vendió uno de 25.000 euros en A Fonsagrada y otro de 6.000 euros en Castroverde.

«Nos viene bien a todos un premio de estas características -confesó- se puede decir que a la que le tocó le cayó bien».

Buscando al agraciado

Gómez Díaz, que ayer era su día libre, no dudó en desplazarse hasta la casa de los dos clientes a los que tenía el convencimiento de que le había tocado el premio, para comprobar a cuál había sido y felicitarlo personalmente.

A la una de la tarde ya volvía a estar en su casa de Lugo, con el trabajo hecho y con la ganadora localizada e informada de su suerte. Por la tarde, aunque no era su día de trabajo, no dudó en desplazarse a su quiosco a Castroverde para dejarse fotografiar.

Gómez, que antes trabajó en la zona de Samos, tiene una discapacidad física y vende los cupones de la ONCE desde el año 2006. Confía en que su clienta siga comprando, pese a que se supone que a partir de ahora su situación económica mejorará sustancialmente. «No creo que la pierda -señaló- nuestros clientes son muy fieles y es muy difícil que los perdamos».