Los alcaldes de Castroverde y de Navia salen en defensa de Martínez

La Voz

CASTROVERDE

José María Arias dice estar dispuesto a ir al comité federal y José Fernández cree que no se debe expulsar al alcalce de Becerreá

14 nov 2015 . Actualizado a las 18:41 h.

El alcalde de Navia de Suarna, el socialista José Fernández, se ha sumado a las posturas del regidor de Castroverde, José María Arias y espera que no se tenga que expulsar del PSOE al regidor de Becerreá, Manuel Martínez. El regidor de Navia considera que el trato que se le da a Martínez «es injusto», a pesar de que el grupo provincial lo quiere echar por romper la disciplina de voto y apoyar propuestas del PP en contra del BNG.

Fernández, que reconoce que es amigo personal del alcalde de Becerreá, señala que se deben de llegar a acuerdos con Martínez. Fernández afirma que Martínez tiene razón cuando señala que se incumplieron acuerdos con él y afirma que en la reunión de Nadela del 21 de agosto todas las partes cedieron.

Por su parte, el alcalde de Castroverde, el socialista José María Arias, asegura que está dispuesto a comparecer si es necesario ante el comité federal del PSOE para «defender coa verdade a un compañeiro, porque os homes e as mulleres teñen que ter palabra e non se cumpriu». Arias dice que seguramente «haberá que abrirlle un expediente a Martínez porque se falta ás normas de funcionamento do partido e á disciplina nas votacións, haberá que facelo, pero abrilo por outro motivo é imposible, porque o acordo está firmado».