Castroverde se promocionará con camisetas «exclusivas»

Suso Varela Pérez
SUSO VARELA LUGO / LA VOZ

CASTROVERDE

Algunos de los impulsores de la iniciativa con el alcalde y Pilar Ferreiro ayer en la presentación
Algunos de los impulsores de la iniciativa con el alcalde y Pilar Ferreiro ayer en la presentación .

Un grupo de vecinos usa los motivos que definen al municipio para diseñar prendas sobre cada una de las 33 parroquias

15 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Camisetas. gal es un diseño y una web en construcción que desarrollan en su origen un grupo de jóvenes de Castroverde y un vecino del pueblo con residencia en Barcelona, Enrique González, quien a su vez suman al proyecto al diseñador gráfico Vicente Cruz. Tras pequeños pasos en la última década, como los artículo promocionales de la Festa da Xuventude entre el 2005 y el 2008, este año han dado un paso importante para la promoción del municipio.

Los frutos se presentaron ayer en el Concello -con la asistencia del alcalde, José María Arias, y de la edila Pilar Ferreiro- y se podrán ver en la feria de artesanía que se celebra mañana. Así, producirán una camiseta por cada una de las 33 parroquias de Castroverde, «para fortalecer la conciencia de pertenencia y a la vez de unidad», señala Enrique González. Este año han realizado los dos primeros motivos llevados a camisetas: Castroverde, cabeza de municipio, y Vilabade, quizás el enclave más iconográfico del Camiño Primitivo a su paso por el concello.

Estas camisetas ya se podrán comprar en la feria del domingo, en un puesto específico. «Es nuestra intención disponer a finales de la primavera de 2016 de los 33 diseños, para ofrecer camisetas de cada parroquia a las personas interesadas».