El Chantada Atlético, favorito para alcanzar el ascenso de categoría

monforte / la voz

CASTROVERDE

18 mar 2015 . Actualizado a las 11:37 h.

Ya solo queda una plaza para la Primera Autonómica. Después de su victoria por la mínima (0-1) en el campo de O Poste, el Antas A conquistó matemáticamente el ascenso de categoría. Un gol fue suficiente para que el conjunto de Guerreiro cumpliera su objetivo, después de una temporada en la que ya acumula la meritoria cifra de diecinueve triunfos. La escuadra de A Ulloa tan solo cedió dos empates y cuatro derrotas. Acumula 59 goles a favor y encajó veintidós.

Este resultado también deja fuera de la posibilidad de poder llegar al ascenso a un Rubián que empezó fuerte la temporada, pero que con el paso de las jornadas se fue desinflando. Este fin de semana, los discípulos de Manu, que bajan a la sexta plaza -ahora suman 39 puntos- medirán sus fuerzas a la Comercial.

La segunda plaza la ocupa un Chantada Atlético, que depende de sí mismo para ascender. Los futbolistas de Rigui aprovecharon el tropiezo del Chantada B ante la Comercial, ganando al Portomarín, una victoria que los sitúa con cincuenta puntos, siete más que el cuadro de Juan Rodríguez.

La próxima jornada, el conjunto del Chantada Atlético recibe en el campo municipal de O Sangoñedo al Friol, mientras que el Chantada B visita al Corgo.

El Ferreira se impuso al Residencia B por 2-0, y continúa su ascenso en la tabla clasificatoria. Los futbolistas de Juantxu suman 33 puntos, y este fin de semana se enfrentan a domicilio al Guntín. Esta jornada se completará con los siguientes partidos: Antas A-Castroverde, Residencia B-Brollón, Palas-Portomarín y Paradela-Santa Comba.

Tercera Autonómica

El Sober disputará la promoción de ascenso a la Segunda Autonómica. Con su meritorio triunfo ante el Antas B, los discípulos de Perri se clasificaron matemáticamente para el play off. El derbi comarcal entre el Arenas y el Quiroga acabó con 2-0 a favor de los monfortinos, mientras que el Río Sil sucumbió ante el Laxosa por 2-3.

Esta jornada depara los partidos Sober-FC Becerreá, Pradeda-Arenas y Quiroga-Río Sil.