Sale ileso tras volcar con su tractor en Castro de Rei

La Voz LUGO

CASTRO DE REI

Vuelco de un tractor en la N-640, en Castro de Rei.
Vuelco de un tractor en la N-640, en Castro de Rei. M. L. D.

El vehículo quedó tirado sobre su lado izquierdo. Vertió gasóleo sobre la carretera, cercana a la N-640

18 mar 2022 . Actualizado a las 20:18 h.

Un accidente de tráfico sucedido este viernes en el municipio lucense de Castro de Rei se saldó sin heridos a pesar de la espectacularidad de la escena. Un tractor volcó sobre su lado izquierdo mientras circulaba por una carretera secundaria, cercana a la N-640. El conductor salió ileso del accidente, pero el vehículo quedó tirado en la vía. Sucedió a las 16.10 horas, cuando el tractor circulaba por la parroquia de Dumpín. Es un desvío de la N-640, que permite a los conductores dirigirse al núcleo de Castro Ribeiras de Lea.

El hombre pudo salir sin resultar lesionado, pero el tractor sí sufrió daños. Rompió una zona de la cabina y de la parte posterior del vehículo, y provocó un vertido de combustible en el asfalto. Llevaba enganchada una cisterna de purín, que no vertió.

Fueron varios particulares quienes llamaron ayer al 112, que confirmó que no había heridos. La vía permaneció cortada hasta bien entrada la noche, mientras la grúa intentaba apartar el tractor y despejar la carretera. Los conductores no pudieron tomar ese desvío hacia Castro Ribeiras de Lea, y tuvieron que buscar un lugar para cambiar de sentido en la N-640 y tomar la salida hacia esa localidad.