La Xunta quiere captar más empresas para desarrollar el polo aeronáutico de Rozas

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

CASTRO DE REI

Conde realizó anuncios de nuevos proyectos en la visita de este viernes a Rozas
Conde realizó anuncios de nuevos proyectos en la visita de este viernes a Rozas

Lograr fondos del plan de recuperación es una prioridad para el gobierno gallego, afirma Conde

09 jul 2021 . Actualizado a las 21:08 h.

La Xunta está interesada en captar más socios estratégicos y tecnológicos para seguir desarrollando el polo aeronáutico de Rozas (Castro de Rei). Para ello está previsto que en este mes se publique la licitación para las firmas que quieran participar, con un presupuesto inicial de 40 millones de euros. El próximo paso será la firma de nuevos acuerdos de asociación con esos protagonistas.

Esas intenciones fueron anunciadas en un día, este viernes, en el que el conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, visitó el aeródromo de Rozas, donde algunas empresas ya tienen hangares para trabajar en sus proyectos. Conde subrayó también que la Xunta está interesada en contar con otros fondos públicos para reforzar así la apuesta por I+D que se lleva a cabo en el polo aeronáutico.

Los fondos del plan de recuperación están en el punto de mira de la administración autonómica, como admitió el conselleiro. Consiguiendo aportaciones de dicho plan se lograría, afirmó, que Galicia se colocase a la vanguardia del sector. La visita de Conde tuvo lugar dentro del foro Unvex'21, que se orienta al campo de los drones y cuyas actividades tienen lugar en Galicia por primera vez.