La mejora de la red de agua de Castro de Ribeiras de Lea se completará con una inversión de 400.000 euros

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

CASTRO DE REI

La primera `parte de la obra se desarrollará entre Bendia y Castro de Ribeiras de Lea
La primera `parte de la obra se desarrollará entre Bendia y Castro de Ribeiras de Lea ALBERTO LÓPEZ

La Xunta y el Concello de Castro de Rei pretenden evitar problemas de abastecimiento en verano

16 abr 2021 . Actualizado a las 19:15 h.

La mejora de la red de agua de Castro de Ribeiras de Lea se completará con una inversión de 400.000 euros. La Xunta ha anunciado este jueves el coste de la segunda fase de los trabajos: la administración autonómica aportará 320.000 euros, y el Concello de Castro de Rei, 80.000. Con esa cantidad se renovará la red de conducción entre el mercado ganadero y la rotonda de las afueras de la localidad en la que confluyen la carretera que va a Feira do Monte (Cospeito) y un acceso al polígono.

La primera fase, que aún no se ha iniciado, tendrá un presupuesto de 600.000 euros, aportados también por la Xunta y por el Concello (80 % y 20 %, respectivamente). Esa primera parte supondrá la renovación de la conducción entre la parroquia de Bendia y el mercado ganadero. Para el alcalde, Francisco Balado, la obra es una de las principales necesidades del municipio en estos momentos, y espera que esta actuación de la Xunta y del Concello solvente problemas de abastecimiento en verano.

El alcalde cree que si desaparecen esos problemas en Castro de Ribeiras de Lea, que se presentaron periódicamente en años pasados, también se superarán  en otros núcleos, ya que la presión de la red será mayor.