La Xunta iniciará este año parcelarias en Castro de Rei, Friol y Ordes

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

CASTRO DE REI

La concentración de A Órrea-Galegos se realizó en unas 1.200 hectáreas de terreno
La concentración de A Órrea-Galegos se realizó en unas 1.200 hectáreas de terreno CEDIDA

Entregados los títulos de la concentración de dos parroquias de Riotorto

23 mar 2021 . Actualizado a las 09:51 h.

Una concentración parcelaria terminada en el municipio de Riotorto y otras dos más próximas a iniciarse: una, la de Viladonga, está en Castro de Rei, y otra, la de Seoane, en Friol. Ese es el perfil de la reestructuración de tierras en la provincia lucense que acomete Medio Rural. A esas dos se les añadirá una tercera en A Coruña, la de Poulo (Ordes). Los estudios previos ya se han publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La acabada en el municipio riotortense es la de las parroquias de A Órrea y de Galegos, que afectó a 1.270 hectáreas y a unos 500 dueños de terreno y en la que se invirtieron casi tres millones de euros. Con esa concentración, de las 9.000 fincas que había se pasó a algo más de 1.400. Ayer se entregaron los títulos de propiedad. La Consellería do Medio Rural dedica este año doce millones de euros a las concentraciones que están en marcha en las cuatro provincias gallegas.

A la entrega de títulos de propiedad en Riotorto acudieron el conselleiro de Medio Rural, José González, y la directora de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Inés Santé.