El PSOE de Castro de Rei pide un homenaje para Manuel Becerra

Propone que se coloque una placa en Outeiro, parroquia donde nació

En Lugo hay una plaza dedicada a Manuel Becerra
En Lugo hay una plaza dedicada a Manuel Becerra

VILALBA / LA VOZ

El PSOE de Castro de Rei pide al Concello que realice un homenaje a Manuel Becerra. El día 20 de octubre se cumplen 200 años de su nacimiento, y los socialistas creen que es necesario recordar su figura. Para ello proponen que se coloque una placa en Outeiro, parroquia natal de Becerra.

Los méritos por los que el PSOE ve a Becerra merecedor de homenaje se centran en su trayectoria pública, en la política y en otros frentes. Fue ministro en sucesivas etapas (la regencia del general Serrano, el reinado de Amadeo de Saboya, la Primera República, el reinado de Alfonso XII y la regencia de la reina María Cristina), pero también miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Los socialistas recuerdan además sus gestiones relacionadas con Lugo y su actividad social: por ejemplo, presidió, en 1893,  el acto público de presentación del Centro Gallego de Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE de Castro de Rei pide un homenaje para Manuel Becerra